SALA BRINGAS-RIANCHO
Dentro del Palacio de la Magdalena se encuentra la Sala Bringas-Riancho, que será sede principal de la undécima edición del curso "El Norte Pediátrico". El Palacio es un lugar que ofrece diferentes alternativas para acoger congresos y encuentros, además de conservar una zona museística que recrea el encanto de la antigua Residencia Real. Tiene ocho décadas de ajetreada existencia, desde Residencial Real hasta propiedad municipal y sede de la Universidad Internacional, hicieron que fuera absolutamente indispensable su rehabilitación, finalizada en 1995.
El Palacio de la Magdalena es el edificio más emblemático de la ciudad de Santander y uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura civil del norte de España. Se encuentra, presidiendo un majestuoso paisaje, en lo más elevado de la Península del mismo nombre. Su construcción, entre 1908 y 1912, siguiendo los planos de Gonzalo Bringas y Javier González de Riancho, fue consecuencia de la iniciativa municipal: el Ayuntamiento quiso regalar a los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia una residencia de verano que consolidara la tradición estival que ya estaba arraigando en la ciudad y su provincia.
Las sesiones científicas se impartirán en dicha sala, perfectamente equipada y adecuada a las necesidades del curso.
Esta edición cuenta con la novedad de talleres paralelos a las sesiones principales del curso. Dichos talleres se impartirán en la sala Biblioteca, situada en la primera planta del Palacio de la Magdalena. Esta sala es ideal para los talleres dada su disposición que facilita la interacción entre asistentes y ponentes.